Carrera por el Ayuntamiento: Carla B. Monteiro se postula para el escaño general

Desirée Vignola, Translator

Carla B. Monteiro, trabajadora social y defensora de la comunidad, se está postulando para el escaño general en el Concejo Municipal de Boston.

Monteiro se postula contra al menos otros 15 candidatos, incluidos los titulares Michael Flaherty y Julia Mejia. Las concejalas generales Michelle Wu y Annissa Essaibi-George se postulan para la alcaldía de Boston.

La nativa de Dorchester de 38 años y Caboverdeana Estadounidense de primera generación, se desempeña como trabajadora social para problemas de adicción en el Brigham and Women’s Hospital, y en el departamento de emergencias psiquiátricas del Boston Children’s Hospital. Monteiro ha estado involucrada en muchas iniciativas comunitarias y el año pasado fue premiada como una de las mujeres de color con mayor impacto de Boston en la filantropía por Get Konnected!, una organización de redes de negocios locales.

Monteiro quiere usar su experiencia de cuando era una joven madre soltera y tuvo que navegar por los sistemas de ayuda a los bostonianos de bajos ingresos para mejorar el sistema actual.

“Creo que mi historia es similar a la de muchos bostonianos, una de lucha, pero una de superación”, dijo Monteiro, “he navegado por el sistema de asistencia social y he estado al borde de quedarme sin hogar. Estoy en esta carrera para cerrar esas brechas … muchas de las mismas brechas en los servicios que experimenté durante todos esos años “.

The Scope habló con Monteiro sobre los principales problemas de su campaña y planea abordarlos si es elegida Concejal General. 

Esta entrevista ha sido editada por razones de claridad y espacio.

 

¿Cómo ha sido su experiencia viviendo y trabajando en Boston?

Photo: Courtesy of the Monteiro campaign.

Mi historia es muy similar a la de tanta gente en la ciudad de Boston. Mi familia fue desalojada cuando yo tenía cuatro años. Fui a escuelas desatendidas – el sistema de escuelas públicas de Boston, y había perdido a muchos amigos a causa de la violencia armada y el sistema penitenciario mientras crecía. Mi familia es de Cabo Verde, por lo que existe una barrera del idioma. Soy la hija mayor, por lo que siempre he sido responsable de todos. Tuve que leer todo el correo. Tuve que traducir. Tuve que ir a las citas con el médico. Si traduje todo correctamente, no lo sé. Pero aprendí mucho durante esos años.

Me convertí en madre a la edad de 19 años y dependía de la asistencia social para sobrevivir; experimenté inseguridades alimentarias. [Yo] también estaba al borde de quedarme sin hogar y pude usar algunos programas de la ciudad como Dress for Success, [para] ropa, entrevistas de trabajo; y también los servicios vocacionales judíos para la capacitación laboral. Había inviernos en los que ni siquiera tenía dinero para comprarme un abrigo. Tenía que comprar las cosas que necesitaba mi hijo. Trabajé en ventas en Verizon, y trabajé 60, 70, 80 horas a la semana… y ahorré mi dinero para el programa de compradores de vivienda a los 23 [años] para educarme sobre cómo comprar una casa. Luego, a la edad de 27 años, pude comprar un edificio de tres pisos aquí mismo en Dorchester y mudé a mi mamá al segundo piso. Ahora, a la edad de 38 años, soy dueña de tres parcelas de tierra.

¿Qué la motivó a postularse a Concejal General de la ciudad y en qué se diferencia de los otros candidatos que se están postulando para el mismo puesto?

Hay mucho trauma en esta ciudad, pero creo que podemos sanar. Esperamos que las personas estén sobrias y trabajen en la sobriedad cuando se encuentran sin hogar. O [algunos de mis] clientes no pueden recuperar a sus hijos porque no tienen vivienda y no pueden conseguirla sin los hijos. Durante la pandemia, asigné miles de equipos de protección personal (EPP por sus siglas en inglés) que entregué por todo Boston porque creo que había personas vulnerables que estaban siendo marginadas. Las personas estaban realmente en riesgo durante esta pandemia y no podían permitirse el lujo de no ir a trabajar; están a un cheque de pago de perderlo todo. Necesitamos descubrir cómo cambiar estas cosas para que las personas puedan tener acceso a servicios y recursos. ¿Por qué nuestros electores no conocen los servicios que existen para apoyarlos? En este momento de sanación y recuperación, creo que es importante tener un trabajador social en la oficina que comprenda los impactos de las enfermedades mentales y el trauma.

¿Cuáles son los puntos clave de su plataforma?

Mis tres prioridades principales son la educación, la salud mental y el consumo de sustancias. La vivienda también es una de mis políticas más importantes. No se debe expulsar a las personas del mismo vecindario en el que crecieron porque no pueden permitirse vivir aquí. Mi objetivo es apoyar a las personas; bien sea que su sueño quiera comprar la casa o continuar alquilándola, debemos asegurarnos de que sea asequible para las personas que viven en ella.

¿Qué le gusta de la ciudad de Boston y qué le gustaría cambiar?

Me encanta vivir en Boston porque me encanta el sentido de comunidad. Nos apoyamos mutuamente cuando lo necesitamos. También hay mucho trauma en la ciudad de Boston, mucha gente que vive en la pobreza. Para muchos de nosotros es muy difícil salir adelante.

La forma en que se configuran los servicios, lo mantienen a uno en esta burbuja. Por esta razón es difícil para alguien salir de esto porque si hace horas extras porque necesita comestibles adicionales, entonces las tarifas de la guardería aumentarán, sus cupones de alimentos disminuirán. Y si tiene la Sección 8 o cualquier tipo de comprobante de vivienda, su alquiler también aumenta. Necesitamos asegurarnos de que estamos dando a las personas el tiempo suficiente para que realmente se pongan al día.

¿Cuándo tendremos tiempo para volver a la escuela o hacer cosas para avanzar en nuestras vidas y carreras si no contamos con servicios en su lugar, o si estos servicios son limitados o nos obstaculizan de cierta manera debido a cómo están estructurados?

¿Cómo la preparó su experiencia para este trabajo y qué más la califica de manera única?

Me apasiona mucho la ciudad de Boston y sus habitantes porque sé lo que es no tener un abrigo de invierno o no poder comprar comida, o saber si vas a poder pagar tu alquiler o donde vas a vivir. Esas son historias reales. Estas son cosas en las que la gente piensa todos los días y los factores estresantes que atraviesan las familias todos los días. Y como he pasado por eso, conozco esas lagunas. Como trabajadora social, estoy capacitada para trabajar con individuos, familias, comunidades y niveles de políticas. Entonces tengo la experiencia profesional. Además, una gran parte de este trabajo son los servicios constituyentes. No empecé a ser voluntario simplemente porque me postulé para un cargo y quiero que me tomen fotos. La gente siempre dice: “¿Cómo encuentras tiempo para ofrecerte como voluntario?” Hago tiempo. Siempre he estado involucrada en esta comunidad porque conozco la lucha.

¿Cuáles son sus planes de políticas para abordar estos problemas y cómo planea alcanzar sus objetivos?

Abogando y asegurándonos de que tengamos servicios integrales que satisfagan las necesidades integrales de las personas, y asegurándonos de que los servicios disponibles utilicen el enfoque de reducción de daños, asegurándonos de que las cosas no sean punitivas para las personas que experimentan la falta de vivienda o las personas que recaen.

Apoyo los sitios de consumo seguro, me aseguro que las personas estén a salvo, sin perder la vida solas en las calles. Estando seguros de tener un equipo de apoyo en caso de crisis en la ciudad de Boston. Eso también aliviará algunas de las visitas a la sala de emergencias y asegurará que tengamos profesionales con licencia para atender a las personas.

Algunos de mis planes incluyen asegurarme que los inquilinos tengan sus derechos protegidos. Creo que es importante asegurarnos de que estamos analizando el ingreso promedio, entendiendo que no refleja algunos de estos vecindarios. Necesitamos redefinir realmente lo que significa asequible en la ciudad de Boston para asegurarnos de que incluya a todos los residentes de la ciudad. No se debe expulsar a las personas del mismo vecindario en el que crecieron porque no pueden permitirse vivir aquí. Mi objetivo es apoyar a las personas; ya sea que su sueño quiera comprar la casa o continuar alquilándola, debemos asegurarnos de que sea asequible para las personas que viven aquí.

Aumentando el alcance comunitario multilingüe y la educación sobre los programas existentes para la propiedad de vivienda y los recursos para los derechos de los inquilinos y otros servicios, podemos asegurarnos de que todos tengan acceso en su idioma y tengan enlaces comunitarios que puedan hablar con la gente.

¿Hay algo sobre lo que no le pregunté que le gustaría mencionar?

Apoyo un nuevo acuerdo ecológico para Boston. Creo que es la única forma responsable de abordar la crisis del cambio climático a nivel de extinción. También apoyo el MBTA gratuito y la expansión de los servicios de transporte público. Pienso en nuestro barrio, en comunidades de color donde no hay muchos árboles plantados. Necesitamos asegurarnos de que estamos analizando estas áreas y asegurarnos de que estamos invirtiendo en nuestro dosel urbano, especialmente en comunidades con desiertos de calor, y asegurarnos de que tengamos edificios más eficientes y ecológicos dentro de las escuelas públicas de Boston.

 

 

Sign up to our montly newsletter on the most important social justice issues in boston right now.